Hola amigas y amigos de la ASOCIACIÓN LENTCH

Después de un tiempo de “silencio” ya estamos de vuelta en nuestra página con novedades.

Les recomendamos los tres nuevos videos de diciembre 2016:

  1. ASOCIACIÓN LENTCH – VIVENCIAS 2016:

En este video contamos las mejores actividades de 2016 con muchas lindas imágenes. Refleja el esfuerzo de los niños, las niñas y jovenes (NNA) en su reforzamiento; a la vez el gran aporte y el desempeño del equipo de la ASOCIACIÓN LENTCH.

Muchas gracias a todos, que hacen posible el trabajo en LENTCH:

  •  LOS NIÑOS CANTORES Y LOS DONADORES DE ALEMANIA
  •  LOS DONADORES Y COLABORADORES DE CHIMBOTE
  •  LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE LA ASOCIACIÓN LENTCH.

                               ¡MUCHAS GRACIAS!

 

  1. LENTCH – PARTICIPACIÓN EN LA ACCIÓN INTERNACIONAL “ES HORA DE HABLAR”:

La ASOCIACIÓN LENTCH ha sido invitada de la Obra Misionera de la Infancia (Kindermissionswerk Alemania), participar en la acción internacional “It’s time to talk” – “Es hora de hablar”. Con el corto video describimos nuestra participación en esta acción en Octubre 2016. – Muchas Gracias a los NNA (Niñas – Niños – Adolescentes) trabajadores, que nos hicieron partícipes de sus experiencias laborales.

 Los oranizadores describen la Acción en la siguente manera:

“Es Hora de Hablar – Opiniones de Niños, Niñas, y Adolescentes sobre su trabajo”

“Agencias con enfoque en la infancia, incluidas Kindernothilfe, Save the Children, terre des hommes en colaboración con más de 45 organizaciones hacen parte de una campaña y proceso de investigación para contribuir a que las voces de los niños, niñas y adolescentes (NNA) trabajadores sean escuchadas y consideradas en reuniones locales, nacionales e internacionales sobre el trabajo de los NNA.

Para ello, se han organizado consultas participativas con NNA trabajadores organizados y no organizados en más de 35 países para entender mejor las diferentes razones por las cuales trabajan, lo que les gusta y no les gusta de su trabajo, y escuchar sus ideas sobre cómo mejorar sus vidas e incrementar su protección. Los resultados principales de las consultas se compartiran en el período previo a la Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil, y de ser posible, en la conferencia misma que tendrá lugar en Argentina en el transcurso del año 2017. Adicionalmente, los organizadores de la campaña quisieran animar y apoyar acciones y actividades de incidencia a nivel local con y por NNA que busquen mejorar las vidas de los NNA trabajadores.”

 

  1. MARCO – NOS HACE PARTÍCIPES DE SU VIDA Y TRABAJO: 

La Acción “Es hora de hablar” nos propuso diversas actividades. Una de ellas es un “recorrido guiado” de un NNA.

Agradecemos mucho a Marco, un chico de 14 años, muy valiente y habil, que nos dejó participar unos momentos en su vida y su trabajo.

¡Este video tienen que ver!

 


 

NAVIDAD ASOCIACIÓN LENTCH 2015

La celebración navideña de la ASOCIACIÓN LENTCH se celebró en este año el domingo, 13 de diciembre. Como siempre es un momento muy especial para toda la FAMILA LENTCH.

El equipo de LENTCH ha preparado muy bien a los niños y jóvenes.

Sheyla, alumna del quinto año de la secundaria, mencionó en su reflexión sus experiencias y altibajos en su vida escolar y personal. Ella está muy feliz de haber logrado esta meta. Nosotros compartimos este gran esfuerzo y su alegría.
Isabel Maria y Leonela también terminaron su quinto año. Las tres quieren empezar una formación profesional. Veremos en qué forma la ASOCIACIÓN LENTCH pueda apoyar.

Se hicieron presente nuestros estudiantes de nivel superior: Christian Robles, que termina en estos días su carrera Mecánica Automotriz de tres años en Senati. Jonatan también estudia en Senati en el segundo año la carrera electrónico industrial. Ana terminó su primer año en Siderperú. Estos jóvenes son un ejemplo y un gran impulso para los niños, de que SÍ SE PUEDE lograr mucho – con el debido esfuerzo y la ayuda que reciben en la ASOCIACIÓN LENTCH.

Representando a los alumnos de la primaria, nuestro Moisés, normalmente muy inquieto, ha preparado un texto de agradecimiento. Todos nosotros nos alegramos con Moisés y estuvimos sorprendidos de la muy buena manera en la cual se hizo presente.

La secundaria ha sido representado de Marco con un lindo poema, que el mismo preparó.

El punto culminante muy emocional ha sido – como siempre – la escenificación navideña de los pequeños. Rosita y Piero, nuestros experimentados actores de María y José, junto a varios niños de la primaria, nos presentaron la historia navideña.

La Madres observaron felices a sus hijos. Muy agradecidas recibieron sus regalos. Para los niños y jóvenes hubo como cada año nueva ropa. Esto ha sido posible gracias a los donadores de Alemania y también gracias a la participación de las Mamás en las actividades de la ASOCIACIÓN LENTCH.

Come se ve en las caras felices de los niños, jóvenes y sus madres, están contentos con todo el trabajo de la ASOCIACIÓN LENTCH. Estamos con los niños y jóvenes en un buen camino. Todavía nos falta mucho por correr, pero ya cumplimos la primera etapa de 10 AÑOS DE LA FUNDACIÓN.

Gracias a los donadores de Alemania por todo el apoyo para nuestro programa durante estos años. Gracias a los niños cantores, que con su acción solidaria hacen posible nuestra labor.

Gracias a dos familias de Chimbote, que donaron panetones y ropa. Gracias a una donadora de Lima por 5 cajas de panetones.

Gracias a Herbalife Oficina de Chimbote por su nueva donación para los útiles escolares.

Gracias al EQUIPO de la ASOCIACIÓN LENTCH. Sin Ustedes no sería posible esta labor.

Que crezca la solidaridad en Chimbote para la ASOCIACIÓN LENTCH por los próximos años en favor a los niños más necesitados.

A todos les deseamos FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO.

 

Por el Consejo Directivo de la ASOCIACIÓN LENTCH

 

Susy Espinoza Cruz, Presidenta                   Erika Tarazona Castro, Secretaria

Roman Castillo, Vicepresidente                    Miguel Stockinger, Secretario de Economía

 


 

ALMUERZO DE SOLIDARIDAD

22 de febrero 2015

CASA LENTCH

 

Gracias a todas y todos los que hicieron posible el ALMUERZO DE SOLIDARIDAD en la CASA LENTCH. El motivo ha sido justamente incentivar la solidaridad con estos niños marginados. A la vez quisimos también hacer propaganda para nuestra labor en la ASOCIACIÓN LUZ Y ESPERANZA PARA LOS NIÑOS TRABAJADORES DE CHIMBOTE. Los niños y jóvenes mostraron su talento a través de diferentes danzas, que el Profesor Jesús Salvador ha ensayado.

Gracias al esfuerzo de todos se pudo obtener un pequeño fondo para las actividades de LENTCH.

Toda ayuda y apoyo para la ASOCIACIÓN LENTCH esta bienvenido.

Miguel Stockinger, Coordinador de Proyectos

 


 

CLAUSURA ESCUELA DE VERANO 2015

Como todos los años, se pudo entregar útiles escolares en la clausura de la escuela de verano.
Gracias a un grupo de trabajadores de Herbalife, que desde varios años nos apoyan para que se pueda entregar útiles escolares a 38 niños y jóvenes.
Gracias a una donación extraordinaria de Don Pascual fue posible entregarles también una mochila a cada niño y joven.


¡Felicidades a todos los niños y jóvenes de LENTCH!
¡A estudiar entonces con mucho desempeño!

 


 

ESCUELA DE VERANO

FEBRERO 2015

Muchos Saludos de la FAMILIA LENTCH, de los niños y jóvenes. Como se ve en las fotos, tuvimos un tiempo muy bonito en la ESCUELA DE VERANO 2015. Creatividad ha sido el lema de este año. Por eso pusimos énfasis en teatro y dinámicas, danza, deporte. También hubo algo de cómputo y de inglés. Como se ve, los niños y jóvenes también limpiaron platos y el comedor.

Ha sido un gran éxito. Gracias a todo el equipo, que nos apoyó. Especialmente gracia a Danny por transmitir su talento en el teatro y al Profesor Jesús por su enseñanza de danzas.

 

 

 


 

 CAMPAÑA OCULAR DEL CLUB DE LEONES EN LA CASA LENTCH

 

El CLUB DE LEONES “Isla Blanca” de Chimbote con su presidenta Sra. Perla Valdéz Moura, visitó a la ASOCIACIÓN LENTCH realizando una campaña ocular gratuito de los niños LENTCH.

La mayoría de los niños tiene una vista excelente. Algunos alumnos de LENTCH necesitaban lentes, que posteriormente donaron para cinco niños.

La ASOCIACIÓN LENTCH agradece al CLUB DE LEONES “Isla Blanca” este extraordinario gesto solidario.

Muchas Gracias

 

 


 

ESCUELA DE LÍDERES DE LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

VISITA LA ASOCIACIÓN LENTCH

Alumnos del Colegio Santa María Reina, Integrantes de la Escuela de Líderes de la Universidad Cesar Vallejo, visitaron durante varias semanas la Casa LENTCH, apoyando a los niños en sus tareas escolares.

Por iniciativa de los alumnos del Colegio Santa María Reina, dentro de su proyecto social, se organizó el día 22 de Noviembre 2014, un show infantil en la CASA LENTCH. Este evento fue asesorado por la Prof. Alicia, Directora de la Escuela de Líderes de la Universidad Cesar Vallejo. Además los jóvenes entregaron ropa para los niños y jóvenes LENTCH. En las fotos de los integrantes de LENTCH se ve la alegría sobre esta nueva amistad.


¡Muchas Gracias por este lindo gesto! 

 


 

CASA DE FRANCISCA

 

El Viernes, 14 de noviembre, recibimos la noticia,que el techo de la casita de Doña Francisca se haya caido.En una rapida inspección vimos, que solamente haya una solución: un nuevo techito de eternit, para que puedan vivir en seguridad.
En dos días se pudo reconstruir la casa de la Sra. Francisca con sus 6 hijos. Ahora pueden vivir con mucho más seguridad. Ya tenían algunas paredes de triplay.
Esto se reforzó. Y con 15 fuertes postes se construyó un techo de eternit de casi 30 m2.Unos restos de piso tienen todavía; una puerta se encontró - y ya pueden vivir mejor.

La felizidad y su gratitud se refleja en sus caras.
Gracias a los voluntarios, que apoyaron en esta obra espontanea.
Gracias a los amigos de la Asociación LENTCH-APOYO en Alemania por el financiamiento.

Miguel Stockinger

 

 


 

 

ACCION CAMA PROPIA DEL GRUPO LENTCH

 

Despues de una reunión con los niños de LENTCH se acercó una Mamá pidiendo medicina para su hijo que sufre de Asma. Visitando la “casa” de este niño nos dimos cuenta de la situación de extrema pobreza en la cual tienen que sobrevivir: piso humedo de pura tierra, paredes y techo de esteras reforzado con cartones y plasticos, un viejo “colchon” humedo (que ya no mereció este nombre colchon) tirado al suelo. Si queremo apoyar de verdad – esta situación se debe cambiar! Por que cada niño tiene un derecho a una vivienda digna (APARECIDA 391).El Santo Padre nos ha recordado que la Iglesia está convocada a ser “abogada de la justicia y defensora de los pobres” ante “intolerables desigualdades sociales y económicas” , que “claman al cielo”. “Hoy queremos ratificar y potenciar la opción del amor preferencial por los pobres hecha en las Conferencias anteriores”. (396). “Se nos pide dedicar tiempo a los pobres, prestarles una amable atención, escucharlos con interés, acompañarlos en los momentos más difíciles, eligiéndolos para compartir horas, semanas o años de nuestra vida, y buscando, desde ellos, la transformación de su situación. No podemos olvidar que el mismo Jesús lo propuso con su modo de actuar y con sus palabras: “Cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos” (Lc 14, 13).(397).

Asi nació el programa “CAMA PROPIA”, porque esta situación se repite en otras casas de nuestros niños LENTCH. Gracias a diversas donaciónes se pudo entregar en el 2008 para 16 familias en extrema pobreza un total 5 camarotes + 10 camas de 1 ½ + 1 cama (2 plazas) con 21 colchones, frazadas + sabanas!

Que alegría causó la nueva cama, expresó un niño diciendo a Doña Gabi, integrante del equipo LENTCH: “Hermana, quiero decirle algo... GRACIAS, porque es la primera vez en mi vida que duermo en una cama, porque desde el día en que nací no había dormido nunca en una cama”!!!!

La alegría plena se siente tambíen en las cartas de agradecimientos:

Una niña del grupo escribe: “...estoy muy agradecida por regalarme la cama. Ahora podré dormir sola. Yo he estado durmiendo con mis hermanos mayores pero desde ahora dormiré sola y cómoda, así podré moverme por todos lados. Yo ahora estudio por las mañanas y vendo solamente los fines de semana para dedicarme durante la semana bien a mis estudios.

Gracias a la ASOCIACIÓN LENTCH por todo lo que hacen por mi y mi familia, estoy muy agradecida”.

Una Mama escribe:

"Tenemos el gusto y el agrado dar las gracias por todo a los amigos de Alemania. Gracias por el camarote para mis hijos. Nunca en mi vida pensé tener algo, si apenas dormíamos en una cama y un mueble mis cuatro (4) hijos y yo gracias a ustedes podemos dormir mejor y sin dolores. Doy también gracias al padre MIGUEL que gracias a él y al grupo nos comentaron de los amigos de Alemania tuvimos cosas que no pensamos tener. También gracias por las matriculas, por los útiles ya ahora pueden estudiar en un colegio mejor que gracias a ustedes yo sé que mis hijos pueden salir adelante gracias a ustedes.

Ya que ustedes pasaron a ser parte de nuestra familia gracias a todos gracias a Dios por mandar estos lindos ángeles gracias amigos de Alemania y al padre MIGUEL los queremos mucho.

Gracias por todo

Que Dios les bendiga”

Nos queda mucho por hacer. Agradeciendo los donadores y todo el equipo LENTCH – ¡y a nuestros niños!

Rainer Michael Stockinger

 


 

 ASOCIACIÓN LUZ Y ESPERANZA PARA LOS NIÑOS TRABAJADORES

DE CHIMBOTE (LENTCH) - RUC: 20531764022

 CONSEJO DIRECTIVO

Nuevo Consejo Directivo en la ASOCIACIÓN LENTCH

Por Acta de Asamblea General de fecha 02/01/2015 se ha elegido por unanimidad al nuevo CONSEJO DIRECTIVO para el periodo del 05/01/2015 al 04/01/2020 (5 años), el cual ha quedado conformado del modo siguiente:

Presidenta                                  :  SUSY JANETH ESPINOZA CRUZ

Vicepresidente                           :  ROMAN CRISANTO CASTILLO OBREGON

Secretario de Economía            :  RAINER MICHAEL STOCKINGER

Secretaria de Actas y Archivo  :  ERIKA LIDIA TARAZONA CASTRO

Agradecemos a la gestión anterior.

¡Felicitamos a la nueva Presidenta Doña Susy y a la nueva Secretaria Abog. Erika y deseamos mucha suerte en su labor con los niños marginados en la ASOCIACIÓN LENTCH!