ACCION CAMA PROPIA DEL GRUPO LENTCH

 

Despues de una reunión con los niños de LENTCH se acercó una Mamá pidiendo medicina para su hijo que sufre de Asma. Visitando la “casa” de este niño nos dimos cuenta de la situación de extrema pobreza en la cual tienen que sobrevivir: piso humedo de pura tierra, paredes y techo de esteras reforzado con cartones y plasticos, un viejo “colchon” humedo (que ya no mereció este nombre colchon) tirado al suelo. Si queremo apoyar de verdad – esta situación se debe cambiar! Por que cada niño tiene un derecho a una vivienda digna (APARECIDA 391).El Santo Padre nos ha recordado que la Iglesia está convocada a ser “abogada de la justicia y defensora de los pobres” ante “intolerables desigualdades sociales y económicas” , que “claman al cielo”. “Hoy queremos ratificar y potenciar la opción del amor preferencial por los pobres hecha en las Conferencias anteriores”. (396). “Se nos pide dedicar tiempo a los pobres, prestarles una amable atención, escucharlos con interés, acompañarlos en los momentos más difíciles, eligiéndolos para compartir horas, semanas o años de nuestra vida, y buscando, desde ellos, la transformación de su situación. No podemos olvidar que el mismo Jesús lo propuso con su modo de actuar y con sus palabras: “Cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos” (Lc 14, 13).(397).

Asi nació el programa “CAMA PROPIA”, porque esta situación se repite en otras casas de nuestros niños LENTCH. Gracias a diversas donaciónes se pudo entregar en el 2008 para 16 familias en extrema pobreza un total 5 camarotes + 10 camas de 1 ½ + 1 cama (2 plazas) con 21 colchones, frazadas + sabanas!

Que alegría causó la nueva cama, expresó un niño diciendo a Doña Gabi, integrante del equipo LENTCH: “Hermana, quiero decirle algo... GRACIAS, porque es la primera vez en mi vida que duermo en una cama, porque desde el día en que nací no había dormido nunca en una cama”!!!!

La alegría plena se siente tambíen en las cartas de agradecimientos:

Una niña del grupo escribe: “...estoy muy agradecida por regalarme la cama. Ahora podré dormir sola. Yo he estado durmiendo con mis hermanos mayores pero desde ahora dormiré sola y cómoda, así podré moverme por todos lados. Yo ahora estudio por las mañanas y vendo solamente los fines de semana para dedicarme durante la semana bien a mis estudios.

Gracias a la ASOCIACIÓN LENTCH por todo lo que hacen por mi y mi familia, estoy muy agradecida”.

Una Mama escribe:

"Tenemos el gusto y el agrado dar las gracias por todo a los amigos de Alemania. Gracias por el camarote para mis hijos. Nunca en mi vida pensé tener algo, si apenas dormíamos en una cama y un mueble mis cuatro (4) hijos y yo gracias a ustedes podemos dormir mejor y sin dolores. Doy también gracias al padre MIGUEL que gracias a él y al grupo nos comentaron de los amigos de Alemania tuvimos cosas que no pensamos tener. También gracias por las matriculas, por los útiles ya ahora pueden estudiar en un colegio mejor que gracias a ustedes yo sé que mis hijos pueden salir adelante gracias a ustedes.

Ya que ustedes pasaron a ser parte de nuestra familia gracias a todos gracias a Dios por mandar estos lindos ángeles gracias amigos de Alemania y al padre MIGUEL los queremos mucho.

Gracias por todo

Que Dios les bendiga”

Nos queda mucho por hacer. Agradeciendo los donadores y todo el equipo LENTCH – ¡y a nuestros niños!

Rainer Michael Stockinger